El VI Festival de la Naturaleza de La Albuera, que se celebrará del 18 al 20 de abril, tendrá como novedad la ruta solidaria senderista “Naturalmente La Albuera”, que dará a conocer la biodiversidad de la zona de los Llanos con explicaciones sobre su histórica batalla de 1811 dentro de la Guerra de Independencia.

El diputado provincial de Desarrollo Local, José Ángel Benítez; el alcalde del municipio, Manuel Antonio Díaz; y el responsable de la empresa Naturalmente Badajoz ,organizadora del evento, Juan Carlos Arce, han presentado esta acción.

Su objetivo es poner en valor los recursos naturales de los Llanos, la Ribera de los Limonetes y el Complejo Lagunar.

Se trata de un festival familiar, con actividades para los más pequeños y los adultos, centrada en el avistamiento de aves pero en el que también se podrán observar plantas y peces.

En este sentido, durante estos días habrá rutas fotográficas de orquídeas, rutas ornitológicas de aves estepáricas como avutardas, sisones y ortegas y otra de iniciación al avistamiento por el Parque Periurbano “El Chaparral”.

Asimismo, se desarrollarán exposiciones de fotografías y esculturas de naturaleza y talleres de educación ambiental sobre el entorno natural en las instalaciones de El Palenque.

Paralelamente, habrá actividades deportivas como una competición de fútbol, tiro con arco, piragüismo, curso de pesca y cetrería, así como una zona recreativa para niños y una gymkana familiar.

El diputado ha afirmado que el enclave natural en el que se encuentra la localidad es de primer orden y que es un ejemplo de lo que puede ofrecer Extremadura.

Por su parte, el alcalde ha resaltado que con este festival se pone en valor el recurso turístico medioambiental de la comarca, que genera riqueza y economía en la misma.

El responsable de Naturalmente Badajoz ha explicado que las inscripciones a las rutas más técnicas están casi completas y que espera la asistencia de unas 3.000 personas.

La recaudación de la ruta senderista “Naturalmente La Albuera” se destinará a la Asociación Nacional PrincesaRett.