El Ayuntamiento de Alburquerque ultima la puesta en marcha del denominado centro de servicio ganadero, que, según el alcalde Angel Vadillo, podría empezar a funcionar en la tradicional feria ganadera que tiene lugar en el mes de mayo, conocida entre los participantes y visitantes con el nombre de El Rodeo .

Estas nuevas infraestructuras ganaderas, que se están construyendo en el paraje conocido como lancha de la Faseja, ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados de extensión y tienen 65 corrales para dar cobijo a cabezas de ganado ovino, equino, vacuno y porcino.

OTRAS PRESTACIONES Además, estas instalaciones dispone también de una báscula para proceder al pesaje de corderos, dos embarcaderos y una pequeña nave de 108 metros cuadrados que servirá para dar cobertura a los servicios veterinarios.

El presupuesto inicial de la obra asciende a 244.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial de Badajoz aporta 221.000 euros y el resto, 23.000 euros, el Ayuntamiento de Alburquerque.

Angel Vadillo señaló que con la puesta en marcha de este centro de servicio, se puede decir que se acaba con un problema para los ganaderos locales, que no disponían de corrales donde embarcar el ganado, pesarlo y ojearlo antes de cualquier transacción.