El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Alburquerque acoge hoy, a partir de las nueve, la actividad de fomento de las capacidades emprendedoras Mira, Te Comento? , dirigida a los jóvenes del instituto de Secundaria Castillo de Luna.

En esta actividad participará el director general de Juventud y organizaciones que fomentan a través de sus acciones y políticas el espíritu emprendedor, entre ellos los EDJ, la Asociación Juvenil Alburquerque Joven y el ayuntamiento, según el edil de Juventud, Pablo Falero, quien manifestó que esta actividad se enmarca dentro del Programa Barrios de la Dirección General de Juventud y con ella culmina el itinerario de talleres que se han llevado a cabo a lo largo del curso que comenzó en el mes de enero.

Con este programa se ha capacitado a más de una veintena de jóvenes para desenvolverse plenamente en acciones de formación de capacidades emprendedoras y dinamización, fundamentalmente del colectivo juvenil.

Se pretende, a través de la recreación de un bosque de castores, descubrir y trasladar a los jóvenes la importancia que el desarrollo de estas capacidades tiene tanto para su vida profesional como personal, de manera dinámica.