El pabellón polideportivo de Alburquerque acogerá durante la mañana de hoy la Gala de Judo que cada año pone fin al curso en las distintas escuelas y clubes de judo de la provincia de Badajoz.

La Diputación de Badajoz patrocina este evento dirigido y organizado por los maestros entrenadores nacionales de judo, Enrique Palacios y Francisco Javier Linde.

En esta ocasión participarán más de 200 judocas procedentes de lugares como Alburquerque, Badajoz, Jerez de los Caballeros, Salvatierra de los Barros o Torre de Miguel Sesmero.

El coordinador deportivo municipal de Alburquerque, Agustín Rubio, explicó que las actividades de este encuentro comenzarán a las 10:30 horas con una visita guiada al barrio gótico y al Castillo de Luna, y se prolongarán durante toda la mañana en el pabellón polideportivo del municipio. Allí, niños desde los tres años desarrollarán diversos ejercicios de exhibición.

La cita congregará en la localidad a responsables del Ejecutivo autonómico en materia deportiva, así como a las autoridades locales. El encuentro servirá para que niños y padres vivan una jornada de convivencia.