El pleno del Ayuntamiento de Alburquerque ha aprobado por unanimidad la adscripción al Consorcio Medioambiental de la provincia de Badajoz, convenio firmado con la Diputación Provincial que llevará a cabo en la localidad actividades de lavado de los contenedores, recogida de muebles y enseres y tratamiento de escombreras.

El alcalde, Angel Vadillo, manifestó su satisfacción debido a que estas tareas eran afrontadas hasta ahora por el ayuntamiento, pese a que requieren una maquinaria específica costosa.

Además de los servicios descritos, el consorcio gestionará en los municipios de menos de 20.000 habitantes, el servicio de desatasco de tuberías de la red de alcantarillado, aunque en el caso de Alburquerque este servicio lo asume UTE Aguas de Alburquerque, empresa que gestiona el servicio del suministro de agua domiciliaria.

El lavado de contenedores tendrá una frecuencia trimestral, la recogida de muebles y enseres se hará con periodicidad mensual y el tratamiento de escombreras se llevará a cabo una vez cada tres meses.

La Diputación de Badajoz asumirá los costes que deriven de la aportación de la maquinaria necesaria para realizar las diversas funciones así como del personal encargado de manejarlas.