El Ayuntamiento de Alburquerque, en Badajoz, ha puesto a disposición de los ocho jóvenes, que han recibido su diploma que les acredita como reposteros, un obrador durante un año para que puedan ejercer esta profesión, según les ha prometido el alcalde de la localidad pacense, Ángel Vadillo.

La casa de la cultura Luis Landero ha acogido anoche el acto de clausura del taller de empleo y formación del proyecto @prendizext de Operaciones Básicas de Pastelería y Repostería que se ha impartido en el municipio durante los últimos doce meses.

En el acto, el regidor ha mostrado su compromiso y apoyo a los alumnos que quieran dar el paso de crear sus propios negocios en el sector de la pastelería, ofreciéndoles, además de las infraestructuras del obrador durante el primer año, los productos y ayuda del monitor del proyecto, Fernando Román.

El consistorio acompañará a estos alumnos en la tramitación necesaria para la puesta en marcha de sus propias empresas o de una cooperativa.

Con este taller, ya son 13 los proyectos que ha promovido el ayuntamiento a lo largo de los últimos 20 años en los que se han desarrollado escuelas taller, casas de oficios, talleres de empleo y proyectos aprendizext.

El próximo proyecto será una escuela profesional de programadores informáticos, cuya fecha de inicio es el próximo día 27.

El taller ahora clausurado comenzó en diciembre del año pasado y ha estado muy presente en la vida de Alburquerque.

Los alumnos fueron los encargados de elaborar y ofrecer los postres y meriendas a los usuarios de las dos residencias sociosanitarias de la localidad y del centro ocupacional de personas con discapacidad.

Durante las ferias ganaderas realizaron una demostración de sus habilidades y en el Festival Medieval se detuvieron en los dulces de las tres culturas de la época.

Han colaborado en multitud de eventos como las bodas de oro del hogar de mayores, el Día del Niño en el centro de la infancia, la I Ruta Ecuestre de Alburquerque o un desayuno de trabajo del Centro Integral de Desarrollo (CID) Lácara-los Baldíos, entre otros.