Las obras en la carretera que une Alburquerque y La Codosera ya han comenzado y cuentan con un presupuesto de dos millones de euros financiados por la Diputación con fondos del programa europeo Interreg III-A, según informó Efe. Esta obra, encargada a la empresa de construcción Rayet, era muy demandada por la localidad de La Codosera, debido a que en la época estival esta zona es muy transitada.

Asimismo, los estudiantes de la localidad tienen que desplazarse a diario al instituto Castillo de Luna de Alburquerque por una carretera en mal estado.

Por otra parte, la vía que une La Codosera con la ciudad portuguesa de Campo Mayor es bastante frecuentada, por lo que el gobierno luso la acondicionó recientemente hasta el límite fronterizo con España, mientras que desde ahí hasta el cruce con la carretera de la localidad pacense la arregló la Diputación.

A causa de las obras el ayuntamiento de Alburquerque ha promulgado un bando en el que el alcalde, Angel Vadillo, pide a los usuarios de la carretera que extremen la precaución para evitar accidentes.