Las localidades de Alburquerque y Olivenza pondrán en marcha el próximo otoño sendas cooperativas rurales de servicios a la proximidad, según publica el último número de la revista de la organización agraria UPA-UCE La Tierra Extremeña y recoge la agencia Europa Press.

En dicha publicación, la presidenta de la Asociación de la Mujer Rural y su Entorno Social de Extremadura (Amures), Cecilia Carrasco, explica que en el caso de Olivenza la cooperativa estará integrada por cinco mujeres, mientras que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), ligada a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), participará como asociada.

Según argumenta Carrasco, en la localidad oliventina el proyecto tratará de desarrollar una cooperativa de trabajo social con objetivos bastante amplios para así poder trabajar en todos los servicios de proximidad de servicio social, desde cuidar a un enfermo o acompañar a un mayor, hasta cuidar a niños si fuera demandado.

Con estos proyectos se busca incentivar todavía más la incorporación de la mujer extremeña al mercado laboral, sobre todo en los núcleos rurales y en localidades no muy pobladas.