Las tradicionales fiestas en honor a la virgen de Carrión, patrona de Alburquerque, pondrán el colofón a un verano repleto de actividades, en el que han destacado los festivales Contempopránea y Medieval, así como las actividades deportivas, entre ellas el cross medieval nocturno.

Canal Extremadura retransmitirá en directo el festejo taurino de rejones del próximo martes, 8 de septiembre, con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Lupi en el cartel. Antes, el día 7 se celebrará la romería en el santuario mariano, donde se venera a la patrona y se realizan tiradas al plato, la ofrenda floral, actuaciones de coros y danzas, concursos ecuestres, suelta de vaquillas y verbena.

El 9 de septiembre, fiesta local, se fallará y entregará el galardón al alburquerqueño del año, que un año más organiza la emisora municipal de radio.

Además, la delegada de Festejos, Magdalena Carrasco, ha informado de que entre las actuaciones musicales está la de El Desván del Duende y de que también habrá una novillada de promoción gratuita, el día 9, con alumnos del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, además de juegos infantiles, fuegos artificiales, fútbol o pasacalles de la banda de cornetas y tambores, y otras actividades.