El castillo de Luna de Alburquerque acoge del 9 al 11 de julio el curso, Desarrollo Rural: Programas y Proyectos (2007-2013) , en el que participarán 50 alumnos.

Los objetivos del curso, dirigido por el profesor de Geografía Humana de la Universidad de Extremadura, Felipe Leco Berrocal, son poner de manifiesto los principales problemas y retos que deben afrontar los espacios rurales extremeños, especialmente tras la reciente aprobación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

"En este sentido, el curso va a ser el lugar de encuentro donde se pongan sobre la mesa los ejes y prioridades del programa así como las medidas que pretenden conseguir los objetivos", indica Juan Antonio Robles, agente de desarrollo local y uno de los organizadores del curso patrocinado por el Ayuntamiento de Alburquerque, cuyo alcalde, Angel Vadillo, será encargado de inaugurarlo.

El curso de verano contará con la participación de gestores, cargos públicos, profesionales y especialistas en agricultura y silvicultura, la mejora del medio ambiente y del entorno rural, la calidad de vida y diversificación en las zonas rurales y del programa Leader.