La localidad pacense de Alburquerque contará a partir del próximo año con un Centro Especial del Niño, un espacio para el ocio y formación de los más pequeños.

Según explicó el alcalde de este municipio, Angel Vadillo, las obras, que está previsto que comiencen en breve sobre unos solares de la calle Sol, donde antes se ubicó la cooperativa ganadera San Joaquín, y estarán terminadas el próximo año.

Para ello, el Ayuntamiento de Alburquerque cuenta con un presupuesto de 156.000 euros, aportados por un proyecto generador de empleo estable para la obra civil, y con 115.000 euros que se destinarán al equipamiento, subvencionados por la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta.

El recinto acondicionado para albergar este centro está en la zona de mayor expansión de la localidad, ya que se están construyendo varias promociones de viviendas y existen otras en proyecto en ese mismo entorno. Tiene una superficie aproximada de 5.500 metros cuadrados, resultado de delimitar exteriormente la nave de la antigua cooperativa de piensos, que se utilizará parcialmente.

En el perímetro de la calle Sol se colocará un vallado para controlar el acceso al recinto, mientras que los desniveles del terreno se aprovecharán para el parque y sólo se explanaría la zona destinada a juegos infantiles y las de acceso de vehículos y peatones.

Entre las obras que está previsto realizar figura el acondicionamiento de una zona de juegos infantiles, para niños de 3 a 5 años, formada por columpios, arenero y juegos múltiples, y otra independiente para mayores de 6 años.

Se construirá una pista polideportiva que servirá para practicar baloncesto, minibasket y fútbol sala, y un trazado para recorrido de bicicletas de 340 metros de longitud y 1,50 metros de anchura.

El centro tendrá una pista de patinaje en la que se podrá practicar el hockey sobre patines, para lo que se colocarán dos porterías.