El Ayuntamiento de Alburquerque será pionero en cuanto a la prestación de servicios para que los niños puedan ocupar sus ratos de ocio y tiempo libre y lo será a través de la construcción del Centro Especial del Niño.

El alcalde Angel Vadillo ha indicado que se trata de un lugar para los pequeños, quienes, Además de tener un sitio donde pasar sus ratos de ocio, "contarán con un lugar donde también podrán dar rienda suelta a su creatividad y donde se programarán actividades formativas para ellos", explicó.

La obra la hace personal contratado por el ayuntamiento con un presupuesto de 156.000 euros, con cargo a un proyecto de empleo financiado por el Sexpe. Para su equipamiento, la Consejería de Desarrollo Rural aportará 115.000 euros.

El centro irá sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, 150 de los cuáles corresponden a una antigua nave de piensos, donde pondrán mesas de juego.

Todo lo demás irá en el exterior, en el que se acondicionará una zona de juegos para niños de 3 a 5 años y otra independiente para mayores de esa edad.

También se construirán una pista que servirá para practicar baloncesto, minibasket y fútbol sala, y otra de patinaje, así como un trazado de 340 metros para montar en bicicletas.