El Ayuntamiento de Alburquerque ya dispone de los terrenos en los que la Junta de Extremadura comenzará a construir en breve las pistas de atletismo con una inversión de 360.000 euros.

El terreno, de 25.500 metros cuadrados, se ha obtenido a través de la permuta con una parcela de titularidad municipal de 853 metros cuadrados situada en la calle Sol, de modo que las nuevas instalaciones deportivas se ubicarán en el extrarradio.

Este fue uno de los temas abordados en la última sesión plenaria, en el que se aprobó la liquidación del presupuesto municipal del 2004, y se decidió adscribir a la nueva concejala, Vicenta Lucio, a la comisión informativa de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente; y a la también edil socialista Matías Duro a la de Agricultura, Ganadería y Finca Comunal.

Otro de los asuntos tratados fue la propuesta a la Dirección General de Deportes para que el atleta paralímpico medalla de plata en Atenas, José María Pámpano, acceda a los Premios Extremadura del Deporte 2004, en la categoría de mejor deportista absoluto.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.