El alcalde de Casas de Don Pedro, Antonio Romero, ha respondido a las manifestaciones del vecino Julián Coronel para decir que la familia de los denunciados y él mismo se muestran «indignados» por la carta remitida a este diario por el vecino. «Como alcalde, me da vergüenza que salga el pueblo en la prensa por estas cosas», dijo. Y aseguró que «este señor ha sido expulsado de todos los partidos del arco político, ha pasado por el PP, por UPD, por EU, ha sido representante electoral de Podemos en las últimas elecciones y no sé si lo habrá intentado en el PSOE. Y en las municipales se presentó con Generación Política Extremeña que creó él mismo».

«La familia dice que es falso lo que denuncia, porque no le tocaron, y ellos estudian acciones legales contra este hombre», señaló el alcalde.

Además, contó que «ellos fueron a tomar un café en un bar de toda la vida porque les invitó un hombre, y en ese momento fue a la Guardia Civil. Tendría algún problema con ellos y los denunció al día siguiente. Además, fue al médico de cabecera para presentar parte de lesiones». Añadió que «la familia dice que nadie le tocó, que ellos no se dirigieron a él, que fueron a recoger una cosa en una empresa que hay al lado y les invitó un señor que estaba en el bar». Y de «las lesiones que dice, no fue a urgencia, sino al médico de cabecera al día siguiente». Para él, «lo que tiene que hacer es regenerarse a sí mismo».