La Mancomunidad de Municipios Río Bodión ha elegido como nuevo presidente al alcalde de Medina de las Torres, Francisco Delgado Álvarez, quien se ha comprometido a trabajar por el progreso de la comarca.

La elección se ha llevado a cabo en la asamblea constitutiva de la mancomunidad celebrada ayer, 30 de julio, tras lograr el apoyo de la mayoría de sus miembros.

La sesión comenzó con la constitución de la mesa de edad, presidida por Leandro Pérez por ser la persona de más edad, quien junto a la concejala más joven, Rocío Lagar, fueron los encargados de tomar juramento o promesa a los representantes de las alcaldías y concejalías designados por los quince ayuntamientos que la integran.

Francisco Delgado prometió su cargo como presidente y se comprometió a trabajar por la comarca y a continuar con la prestación de servicios de calidad a las localidades mancomunadas.

Asimismo, Delgado se comprometió a plantear nuevos proyectos que incidan en el refuerzo de la idea de comarca y en dinamización social, cultural y económica del territorio mancomunado.