La Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Gebidexa, acaba de abrir plazos de licitación para el camping de Tentudía, ubicado en el paraje natural de los cotos, del término municipal de Monesterio.

La fórmula establecida para el arrendamiento de estas instalaciones es por procedimiento abierto, de concurrencia competitiva, para un contrato de explotación con una duración inicial de diez años, con la posibilidad de prórroga por cinco años más. Los empresarios interesados deberán incluir en sus propuestas oferta económica del arrendamiento, así como un plan de inversiones que debe incluir mejoras de instalaciones y medios profesionales adicionales, además de un programa de buenas prácticas medioambientales. El importe mínimo de la renta anual se ha estipulado en 1.000 euros, impuestos excluídos.Según indica la Junta de Extremadura, toda la información sobre esta licitación puede consultarse en el perfil de Gebidexa en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo día 27 de octubre.

Atractivo

AtractivoCon respecto a este asunto, el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha destacado la “importancia”, que para el sector turístico de la comarca tiene la “reapertura de estas instalaciones”, que tanto por su “ubicación, como por sus características y dotaciones”, pueden ser “muy demandadas” por quienes eligen para su descanso “el turismo de la naturaleza”. En este sentido, y “aprovechando el tirón” de este tipo de turismo ante la situación sanitaria actual provocada por la crisis del coronavirus, Garrote, ha destacado las características de este establecimiento, que además cuenta con bungalós independientes para quienes buscan mayor seguridad y distanciamiento.

Precisamente estas características, concluye el alcalde, “hacen muy atractiva la licitación de estas instalaciones para cualquier empresario de la localidad”, que desee emprender en el negocio del turismo, o como complemento para quienes ya trabajan en actividades análogas o en otras relacionadas con el hospedaje y la restauración.