El gran número de empresas, diecinueve, que se han presentado para realizar las obras del desdoblamiento de la red de agua desde el camino calerizo hasta la localidad retrasará posiblemente el comienzo de la obra según manifestó ayer el alcalde José María Ramírez.

El edil ha solicitado a Confederación Hidrográfica del Guadiana que intenten cuanto antes examinar las ofertas, "al ser muchas hay que puntuar, ya que es un concurso no una subasta donde la oferta más económica es a la que se le adjudica, esperamos que se haga con la mayor agilidad posible porque el tema lo requiere".

Las obras cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros, unos 180 millones de pesetas, que serán sufragados por CHG. El proyecto consiste en crear una nueva conducción de fundición dúctil en paralelo a la existente de fibrocemento.

El ayuntamiento, por su parte, sigue trabajando en la red secundaria para intentar mejorar la misma instalando nuevas válvulas y llaves de paso,"estamos pidiendo presupuesto para cambiarlas todas aunque se hará de manera progresiva", dijo el alcalde.