A través de una invitación a la población, el ayuntamiento celebró una reunión informativa sobre nuevos proyectos en la localidad. Unos ya en ejecución, otros en periodo de licitación y alguno a la espera de la redacción del proyecto, el alcalde, Antonio Garrote, explicó que «el conjunto de estas inversiones superan los 7 millones de euros», para lo cual, además de la utilización de fondos propios, se cuenta con apoyo de la Junta y la diputación.

La reunión en la casa de la cultura comenzó con la explicación de las obras integrales del colegio el Llano, financiada por la Junta, con un coste de 1,5 millones La segunda obra, por cuantía, es la construcción de la nueva residencia de mayores (ya iniciada), para 30 plazas, con una inversión de 1,2 millones, financiada entre el ayuntamiento, la Junta y la diputación.

Otras obras son la canalización perimetral para garantizar el agua en las explotaciones agrícolas y la construcción de un nuevo depósito, con un presupuesto de 234.000 euros; la canalización del saneamiento en las calles Pozos y San Isidro, para solucionar problemas de inundaciones, con un coste de 400.000 euros. También se dieron detalles sobre la obra de nuevos colectores en la calle Tentudía, por 65.000 euros.

También presentó la mejora en la parte más antigua del polígono industrial El Alcornocal, (348.000 euros), instalación de nuevos transformadores, así como el Plan General de Caminos, cuya presentación corrió a cargo del concejal Francisco José Aceitón. Además se dieron a conocer las obras de nuevos accesos al cementerio y en la calle Luis Chamizo (200.000 euros), las de accesibilidad a edificios municipales, con ascensores, o la canalización del arroyo Bodión Chico.

El alcalde también abordó la construcción de una nueva nave para la Brigada de Carreteras de la diputación, por 400.000 euros, así como el terreno para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, en la ronda y la restauración del campanario de la iglesia.