El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido a Roberto Carlos Salguero, técnico y creador del software STGestión, reconocido con el Premio Internacional en Desarrollo de Software y en el Certamen Nacional en Desarrollo e Innovación de Software.

Estos dos galardones vienen avalados por el trabajo que Salguero lleva realizando en la confección de una aplicación informática orientada a la gestión empresarial de pequeños autónomos y pymes. Esta app, que tiene un lenguaje propio y un precio asequible, busca la simplificación de tareas y gestión de datos de forma sencilla y eficaz.

La aplicación ya se está comercializando en países de Latinoamérica, Reino Unido y en varias poblaciones de España, como la zona de Tierra de Barros y la propia Zafra. En total, se ha conformado una comunidad de usuarios de esta aplicación que ya cuenta con 2.400 personas.

Contreras resaltó que el caso de Salguero es «una demostración del valor que tiene la gente de Zafra y que, en ocasiones, no se llega a reconocer». Además, aseguró que es un «orgullo» que personas como él, «que han estudiado y se han formado aquí, vayan llevando el nombre de Zafra por todo el mundo».

Salguero, por su parte, señaló que su intención es mejorar la gestión empresarial y que espera que tras su promoción aumenten las licencias y el número de usuarios que la utilicen.