El alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro, permanece en "estado estable" en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde se espera que esté 48 horas en observación, tras sufrir un infarto de miocardio ayer.

Según informa el Ayuntamiento de Zafra y recoge la agencia Europa Press, tras sufrir el infarto, el alcalde fue atendido de urgencia en el Hospital de Zafra y trasladado en helicóptero a Badajoz, para ser sometido a un cateterismo en el Hospital Infanta Cristina, del que se recuperar satisfactoriamente.

Así, el ayuntamiento de la ciudad, la Agrupación Socialista y su familia agradecen el interés que han mostrado por su salud ciudadanos y autoridades de Zafra y de toda Extremadura, y "confían en la completa recuperación de quien es primer edil de la ciudad desde 2003 y presidente del PSOE de Zafra".

Ante esta situación, y en el marco de la legislación vigente, el ayuntamiento anuncia que la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Rodríguez, actual concejala de Cultura, asumirá la alcaldía en funciones.