El alcalde de Zurbarán, Víctor Manuel Jiménez, renuncia a su condición de afiliado al PSOE debido a la polémica suscitada en torno a los tres alumnos que no tienen transporte escolar para trasladarse a su centro educativo en Villanueva de la Serena.

Según informa la agencia Europa Press, Jiménez aclara que se siente engañado por el director general de Política Educativa, ya que le dio su "palabra" de que estos tres alumnos de secundaria de Zurbarán matriculados en el IES Pedro de Valdivia de Villanueva tendrían transporte escolar.

La medida adoptada por el alcalde de esta entidad local menor perteneciente al municipio de Villanueva de la Serena se produce como consecuencia de la negativa de la Consejería de Educación a autorizar el transporte escolar a tres estudiantes de Zurbarán que se matricularon en el IES Pedro de Valdivia, y no en Don Benito como les correspondía por adscripción.

Jiménez reprocha que el director general de Política Educativa le dio su "palabra" de que "siempre y cuando hubiera alumnos de Zurbarán matriculados en el PCPI (programa de cualificación profesional inicial) del IES San José de Villanueva", no habría problema para que se desplazaran al IES Pedro de Valdivia de la misma localidad.

"Se me dio una palabra y no se ha cumplido. Además, cuando se me dio la palabra de que no habría problema para trasladar a estos alumnos al Pedro de Valdivia de Villanueva, ya existía ese decreto", asevera el alcalde.

El edil se refiere al comunicado emitido por la Junta de Extremadura en el que la Consejería de Educación recordó a la asociación de padres de alumnos de Zurbarán que, tal y como señala la normativa vigente, para ser beneficiario del servicio de transporte escolar los alumnos deben estar escolarizados en enseñanzas impartidas en el centro docente público que le corresponda por adscripción.

Finalmente, Víctor Jiménez apostilla que, a pesar de renunciar a la militancia socialista, una decisión comunicada a la ejecutiva provincial "hace una semana aproximadamente", va a continuar como alcalde de esta entidad local menor.