+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JEREZ DE LOS CABALLEROS // creen tener la última palabra

Los alcaldes socialistas firman ante notario contra la mina de uranio

El compromiso implica a Jerez, Oliva, Villanueva del Fresno, Higueras y Zahínos. Lamentan que haya partidos que quieran «seguir jugando a la crispación», afirman

 

Alcaldes de Villanueva, Oliva, Jerez e Higuera y el candidato de Zahínos. -

REDACCIÓN

JEREZ DE LOS CABALLEROS
28/03/2019

Alcaldes socialistas de las comarcas de Sierra Suroeste y Olivenza firmaron ayer ante notario su compromiso de no otorgar la licencia de actividad de la mina de uranio de Cabra Alta promovida por la empresa QBis Resources. Este compromiso fue rubricado en una notaría de Jerez de los Caballeros por la alcaldesa de esta localidad, Virginia Borrallo; la de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, y el de Higuera de Vargas, José Torvisco, así como el candidato socialista a la alcaldía de Zahínos en las próximas elecciones municipales, Eduardo Torres.

Díaz Farias se refirió a «la tristeza» de que haya partidos políticos que «quieran seguir jugando a la crispación y a enmarañar la situación» porque «hoy tendrían que haber estado aquí para decir no junto a los socialistas», según informó el PSOE provincial de Badajoz. Además, manifestó que este compromiso representa «un mensaje de tranquilidad» para la ciudadanía, «con la certeza de que la última palabra la tienen los alcaldes y ayuntamientos», tal y como manifestó el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara», recordó.

Por su parte, Virginia Borrallo recalcó que este compromiso es «ahora y tras las elecciones» autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, para «dejar claro que mientras gobierne el PSOE esa mina de uranio no se va a abrir». «Como alcaldes y alcaldesas responsables no queremos esa mina de uranio a cielo abierto en nuestras comarcas», subrayó y aludió a las «posibles consecuencias para la salud, por el impacto medioambiental y por los posibles daños a la economía, basada en su mayoría en la agricultura y en la ganadería». Por último, los alcaldes coincidieron en lamentar la actitud de los representantes del PP basada en «la manipulación, la crispación y la incoherencia», ignorando la invitación del PSOE para dejar constancia del rechazo a la mina de uranio de Cabra Alta con esta firma ante notario.

 
 
2 Comentarios
02

Por pablote 13:01 - 28.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hala,, a firmar como borregos o no salís en la foto, poco se os escucha pedir y pedir al Kun fraude-falconeti, mientras riega de millones a los golpistas-fascistas y mientras aquí estamos Pío pío a ver si cae algo, que sepáis que no sois políticos de esta tierra, lo de políticos os queda muy grande, sois politiquillos para el bolsillo.

01

Por Infraestructuras 9:26 - 28.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya una incoherencia de partidos políticos. En Cáceres, el no a la mina lo defiende el PP, y en Badajoz, el no a la mina la defiende el PSOE. En la CCAA. el PSOE, defiende un modelo de crecimiento en el que la minería a cielo abierto, juegue un papel principal. ¿Quién da más?.