La alcaldesa socialista de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, indica que, según un estudio y encuesta realizado en la localidad, "el equipo de Gobierno cuenta con el apoyo de los ciudadanos" y afirma que ello motivó la dimisión de la Ejecutiva Local del PSOE hace unos días.

Pérez asegura que hacee tiempo que "surgen, como en toda organización, ciertos roces entre la dirección del partido en la localidad y el equipo de gobierno", según ella, pequeños roces "que si no se liman a tiempo pueden llevar a un situación de desencuentro total".

Margarita Pérez manifiesta que un partido está para intentar gestionar una localidad, tarea en la que, asegura, se encuentra inmerso el Gobierno local, que "nunca ha perdido de vista la política social".

La alcaldesa recuerda que, cuando accedieron al gobierno, el principal problema que se encontraron es el alto número de trabajadores municipales y que, frente a las voces partidarias de hacer despidos, el equipo de Gobierno decidió no despedir a nadie.

Se decidió "seguir todos en el barco" con una política de gestión que "ha dado resultado", de manera que ahora cuando llega el día 15 no se tiene "la incertidumbre de no tener dinero para pagar y ello lo han valorado los ciudadanos".