La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez Egea, del PSOE, desvela que se han "encontrado" con una deuda que ronda los siete millones de euros, de los que unos cuatro son a corto plazo y tres a largo plazo.

Ante esta deuda, Pérez Egea expone las dificultades d el nuevo Gobierno local para financiar el VIII Festival Templario, cuyo presupuesto ronda los 100.000 euros.

La alcaldesa sostiene que la situación en Jerez es "tremenda", con una deuda que ronda los siete millones de euros, "no había un euro para nada, ni para pagar al personal".

Por ello, subraya la "premura" de tiempo que han tenido para organizar el certamen templario, ya que había un contrato firmado al que lógicamente tenían que hacer frente.

Ante ello, desvelado que en un principio pensaron en echarse "atrás", pero con ello perjudicaban a la productora, al equipo de dirección y a los actores.

"Afortunadamente", a su juicio, el ayuntamiento y la productora de la obra han hecho un "tremendo esfuerzo" para seguir delante, con la participación y colaboración de la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura y Turismo.