Alconchel recupera su feria ganadera, tras 25 años suspendida, dentro de la XIV Feria de Muestras, que se celebrará en el recinto ferial de la localidad pacense del 21 al 23 de mayo.

Nacida en 1814, esta 172 edición del certamen ganadero se integra en la Feria de Muestras, para la que se han acondicionado tres naves que albergarán al ganado, así como varias carpas para el resto de actividades, entre ellas un mercado de artesanía.

El Ayuntamiento de Alconchel considera que el certamen ganadero contará con exposiciones y venta de aves y razas vacuna, caprina, ovina y caballar.

También los toros tendrán su protagonismo, pues en Alconchel pastan numerosas ganaderías de reses bravas, ya que se incluyen actividades taurinas en colaboración con el Patronato Provincial de Tauromaquia, como varias conferencias, una clase de toreo de salón y una exposición fotográfica.

Además, la feria acogerá un gran festejo popular de recortadores locales, el sábado, y la V Reunión Ecuestre, el domingo, con ruta, carrera de cintas y un espectáculo que engloba caballos y flamenco.

Según el ayuntamiento, se espera que unas 5.000 personas asistan a esta nueva edición de la Feria de Muestras.