La Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha concluido el segundo tour de catas en Alemania, en las que los visitantes alemanes han destacado la extrema calidad de estos vinos y el buen maridaje con los caldos de este sello extremeño.

Esta segunda ronda de catas a llevado a 16 bodegas extremeñas a recorrer varias de las principales ciudades de la geografía alemana promocionando los vinos acogidos a la DO Ribera del Guadiana.

Con esta ronda de catas se ha concluido la primera parte del Plan de Promoción en Alemania, que continuará el año próximo.

Más de 400 gastrónomos, periodistas especializados, distribuidores e importadores han tenido la oportunidad de catar los vinos, asesorados por los técnicos de comercio exterior de las bodegas asistentes y de la Dirección General de Comercio de la Junta, desplazados expresamente a Alemania para facilitar al máximo la labor de penetración de este mercado.

El Consejo Regulador de la DO Ribera del Guadiana continuará el año próximo con estas acciones, dado que los resultados alcanzados demuestran que son una herramienta "muy eficaz" para dar a conocer estos vinos.

Estas rondas se complementarán con visitas de periodistas especializados a nuestra región, así como con la inserción paulatina de anuncios en revistas del sector, y la difusión de material promocional en distintos formatos.

La denominaciones de origen Torta del Casar, Queso de la Serena, Queso de Ibores y Dehesa de Extremadura donaron para la ocasión las exquisiteces que acompañaron a los vinos.

Estas degustaciones, que incluyen una cata comentada por un conocido enólogo alemán, dedican un apartado especial a la presentación de la región en su conjunto, destacando su riqueza cultural, gastronómica y paisajística.