+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Piden un profesor más

Alumnos de 1º de ESO de Orellana afrontan su tercer día de huelga con apoyo de sus compañeros

Los padres han decidido que sus hijos no asistan a clase porque "prefieren que los niños pierdan dos o tres semanas de clase a que pierdan todo el curso”

 

Los 31 alumnos del Insituto Pedro Alfonso de Orellana - AMPA IES Pedro Alfonso de Orellana

EFE
13/10/2011

Los 31 alumnos de primero de ESO del instituto "Pedro Alfonso de Orellana", de Orellana la Vieja (Badajoz), afrontan hoy su tercer día de huelga en demanda de un profesor más, a la que se han sumando durante unas horas el resto de estudiantes del centro en señal de solidaridad.
Todos los alumnos del instituto, unos doscientos, se han concentrado a las ocho y media de esta mañana a sus puertas y tres horas después han entrado en clase, a excepción de los de primero de ESO, que han regresado a sus casas, según ha informado uno de los socios de la Asociación de Madres y Padres del centro, José Gómez.
La intención, ha explicado, es que estos alumnos no vuelvan al aula hasta que la Consejería de Educación y Cultura nombre a un profesor más que permita desdoblar este aula, algo que ha rechazado la Administración alegando que la plantilla docente del instituto cumple con la legalidad.
Sin embargo, Gómez ha lamentado hoy que la Consejería no haya contactado con los padres de los alumnos pese a que, según ha afirmado, la han remitido varios informes y correos argumentado su reivindicación.
Según ha explicado, el grupo de primero curso de la ESO cuenta con 31 alumnos pese a que la ratio está establecida en 30, a lo que ha sumado que cinco de ellos tienen necesidades específicas de apoyo educativo, con lo que "la calidad de enseñanza que promulga la Ley de Educación de Extremadura no se cumple".
De momento, los padres han decidido que sus hijos no asistan a clase porque "prefieren que los niños pierdan dos o tres semanas de clase a que pierdan todo el curso”.