Alumnos del Colegio Colegio San José Obrero de Lácara no asisten hoy a clase, manifestándose a las puertas del colegio en compañía de sus familiares y otros vecinos, en protesta por la supresión de una plaza de maestro.

Según informa la agencia Europa Press, la AMPA del centro anuncia que este martes tampoco entrarán estos alumnos a las clases, "estando previsto ampliar a tres días la ausencia para la próxima semana y así hasta no asistir ningún día al colegio".

Los padres de la AMPA informan así mismo que "para evitar que la pérdida de clase suponga un retraso irreparable para sus hijos, esta organizándose para crear grupos de enseñanza alternativas en otras dependencias de la localidad si no se da respuesta satisfactoria a su demanda".

Por tal motivo, "hace una llamada a la colaboración a maestros en paro u otras personas cualificadas para que ayuden en esta tarea". "De momento, desde el martes, el Ayuntamiento de Montijo pone a su disposición un grupo de monitores por la mañana".

La AMPA explica que la decisión de que los niños no acudieran a clase fue acordada "por unanimidad" en asamblea de padres "como protesta por la supresión de un maestro este curso y contemplarse, por parte de la Consejería de Educación, la supresión definitiva de una unidad para el próximo curso escolar".

Consideran las madres y padres de la AMPA que "al reducirse de tres a dos el número de maestros, el colegio no puede ofrecer a sus hijos una propuesta educativa de calidad a la que aspiran y tienen derecho, considerándolo como una discriminación con otros centros y poblaciones".

Entre las razones que han comunicado al delegado provincial de Badajoz, expresan que "no se puede prestar la debida atención y dedicación individualizada cuando el profesorado tiene en cada clase cuatro y hasta cinco niveles educativos diferentes, atendiendo a niños de Educación Infantil y de Primaria al mismo tiempo en su caso".

Apostilla la AMPA que "se deteriora aún más el tratamiento de los contenidos cuando, por diversas circunstancias, se produce la ausencia de un tutor; lo que origina que todo el alumnado esté a cargo de un solo profesor (desde Infantil a Sexto de Primaria)".