Los alumnos del Centro Ocupacional San Bartolomé de Jerez de los Caballeros impartieron ayer un taller de alfombras y de marquetería y decoración en el Instituto de Educación Secundaria El Pomar de la localidad, dentro de las actividades programadas por este centro con motivo de su semana cultural.

Así los estudiantes del centro ocupacional, discapacitados físicos y psíquicos, disfrutaron durante toda la jornada enseñando a los estudiantes del instituto a tejer alfombras y a realizar paragüeros, portacartas y lapiceros, entre otros objetos.

La directora del centro, Maribel García, manifestó su satisfacción por el éxito de los talleres y porque, cada día, los alumnos se están integrando más en la sociedad y en todos los actos sociales, educativos y lúdicos que se desarrollan.

La semana cultural del Pomar, según su jefa de estudios, Inmaculada Gómez, pretende desarrollar una serie de actividades que complementen la formación de los alumnos en las aulas, además de convivir alumnos y profesores de forma diferente.

Entre las actividades realizadas por los más de 500 alumnos del centro mencionó un taller de destilación y preparación de esencias comerciales y de plantas, así como una presentación de proyectos científicos por parte de los alumnos de 2 de la ESO y de Bachillerato.

También se ha desarrollado diversos concursos de carácter cultural y actividades deportivas.