El edificio más emblemático de cuantos conforman el complejo educativo El Llano ha finalizado su periodo su remodelación. Esta es solo una parte de la importante obra global a la que está siendo sometido el centro educativo de Infantil y Primaria de Monesterio, con cargo al Plan de Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

De la envergadura del proyecto da buena cuenta su presupuesto general, que ronda el millón y medio de euros, en el que se contemplan acciones que incluyen obras de accesibilidad, eficiencia energética, mejoras en las edificaciones e incluso la construcción de un nuevo gimnasio cubierto. Los trabajos también incluyen la renovación de solerías, carpinterías, cuartos de baño, habilitación de nuevas aulas y espacios, techumbre e incluso muros exteriores.

La jornada del martes, previa a la recepción de los niños de Infantil en sus nuevas aulas, la dirección del centro organizó un día de puertas abiertas, al que fueron invitados padres, abuelos, y vecindario en general. También acudió el alcalde Antonio Garrote, para quien estas obras suponen «el acondicionamiento integral» de un centro, adaptado para «ofrecer la educación que merecen las niños de Monesterio».

Por su parte, el director Antonio Calderón, expresó su «agradecimiento a la comunidad educativa» por su comprensión ante los «pequeños trastornos» que están suponiendo las obras, así como al ayuntamiento, «por la cesión de aulas municipales» en las Moreras, con lo que se ha conseguido «un desarrollo normal» del curso.

El periodo de obras está cumpliendo con los plazos, por lo que para el inicio el próximo curso, todo el alumnado y sus profesores estrenarán aulas, despachos, biblioteca, zonas de recreo, gimnasio y aquellos espacios diseñados para el bienestar de niños y maestros. Faltan pequeños retoques en el edificio central, la adecuación del hasta ahora centro de Infantil, y la construcción del gimnasio cubierto. Las hasta ahora aulas denominadas «micros» pasarán a ser almacén.