Los alumnos del IES Ramón Carande de Jerez de los Caballeros han participado a lo largo del curso en el proyecto internacional Globe, en el que cooperan varios países, y que pretende analizar los cambios climáticos.

Según la directora del centro, Nuria López, el centro lleva varios años colaborando en este proyecto y, entre los contenidos del mismo, mencionó la recogida de datos atmosféricos, como la medición de la temperatura y recogida de lluvias, que se envían a EEUU para conocer las variaciones atmosféricas que se producen a lo largo del año.

López mencionó esta actividad como una de las más destacadas en el balance del curso, en el que también resaltó las buenas calificaciones obtenidas por los alumnos en Selectividad, siendo el centro jerezano uno de los diez de la región con mejores calificaciones, aseguró.

También subrayó las actividades relacionadas con el medio ambiente, entre ellas, una campaña de reforestación de la dehesa boyal de la localidad, y las relacionadas con el IV centenario de la publicación de El Quijote , así como otras actuaciones de fomento a la lectura.

Este año, por primera vez, el centro ha desarrollado un taller de mediación para evitar conflictos entre los alumnos que esperan continuar el próximo curso.

Por otro lado, Isabel Pérez, presidenta de la escuela de padres y madres del centro, también realizó un balance positivo del curso con una media de participación de 35 padres en las charlas organizadas.

Entre los temas abordados, destacó el acoso en la escuela, la prevención de la drogodependencia en el ámbito familiar y la autoestima.

En opinión de Pérez, la escuela de padres ha logrado un acercamiento entre los padres y un mayor conocimiento de los problemas que afectan a los alumnos. El próximo año abordarán las nuevas tecnologías.