Padres de Primero de Infantil del Colegio Público Meléndez Valdés de Ribera del Fresno han decidido que sus hijos no asistan a clase desde el pasado miércoles debido a la nueva distribución de los alumnos que ha aprobado el equipo directivo del centro. Según informaron, en un comunicado, otro grupo "reducido" de progenitores puso una reclamación a principios del curso 2015-2016 para pedir una nueva distribución de las dos aulas de Infantil, al alegar que no se había hecho el reparto según la normativa.

La semana pasada, la dirección del colegio informó de que el próximo curso se producirá la nueva distribución, un reparto "desproporcionado", a su juicio, ya que conlleva mayor desigualdad. Se pasa, según explican, de tener en las aulas con aproximadamente el mismo número de alumnos de ambos sexos, a una distribución de 11 niñas y cinco niños para un grupo, y diez niños y cinco niñas para el otro.

Según los padres, no se ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría, no se ha informado al claustro de profesores, y se ha vulnerado el principio de igualdad y paridad que había en las clases. Asimismo, piden que haya intermediación de un tercero imparcial para que solucione de manera "coherente y justa" el conflicto. Debido a esta situación, el grupo de padres decidió que este miércoles sus hijos dejaran de asistir a las clases. El comunicado está suscrito por una treintena de firmas.