+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARROYO DE SAN SERVAN EL PROYECTO HA COMENZADO ESTE CURSO Y CONTINUA EL PROXIMO

Alumnos seis veces europeos

Estudiantes del IES de Arroyo de San Serván participan en un programa de la UE con otros seis centros de seis países diferentes

 

M. F. MAESO
04/07/2013

Siete centros de seis países diferentes: Turquía (como coordinador internacional), Italia, Estonia, Polonia, Rumanía, Finlandia y España, representada por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Tamujal de Arroyo de San Serván. El centro ha participado este curso en un programa Comenius, de los organizados en el marco de la Unión Europea (UE) que pretende reforzar la dimensión comunitaria en la educación, promoviendo la movilidad y el intercambio entre estudiantes de diferentes países.

"La particularidad es que hemos hecho mucho trabajo en nuestras propias aulas, ya que cada clase se ha especializado en un país y han realizado diferentes actividades sobre el mismo, encargándose luego de explicárselo a sus compañeros", explican Nicolás Redondo, profesor de biología y coordinador del proyecto en el centro arroyano, y Laura Fernández-Borrella, profesora de inglés y participante en la iniciativa. Todas las clases de ESO se han sumado al programa. Recientemente celebraron el Día D y pusieron en común sus conocimientos. Además, algunos profesores y alumnos del centro han participado en intercambios con Turquía, Italia y Estonia y tienen pendientes para el próximo curso los de Polonia, Rumanía y Finlandia. "Los alumnos se implican mucho y adquieren conocimientos divirtiéndose", asegura Fernández-Borrella.