El instituto Suárez de Figueroa de Zafra ha presentado el segundo programa de apoyo y refuerzo destinado a mejorar los resultados académicos de todos los alumnos del centro. Este programa educativo sirve como recurso compensador y para optimizar la convivencia en las aulas. El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por el Ministerio de Educación y por el Fondo Social Europeo.

El director del centro, Antonio Morato, ha destacado que este programa, que comenzará a partir del mes de noviembre, consta de tres partes: una primera para reforzar las materias curriculares instrumentales; otra destinada al apoyo complementario para alumnos con déficit educativos; y una tercera formada por los talleres destinados a todos los alumnos del centro, como son montar un huerto y viveros, o clases de informática, música y coros.

El coordinador general y de familias, Angel Sayago, resaltó, por su parte, que los alumnos participantes serán propuestos por sus profesores y por el departamento de orientación.

Las clases serán por las tardes y requieren la colaboración de los familiares de los alumnos, por lo que habrá un coordinador de familias, el pedagogo Angel Sayago.