El consejero de Economía, Manuel Amigo, apostó ayer por la proyección hacia el exterior de las empresas de arquitectura, ya que en su opinión, se trata de un mercado abierto en el que no existen fronteras.

Amigo realizó estas declaraciones en la inauguración, en la hospedería Mirador de Llerena, de la I Jornada Arquitectura y empresa , organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Junta, que participa para "escuchar, sacar conclusiones y aprender los aspectos que desconoce de esta empresa, porque no se está en posesión de la verdad", indicó Amigo.

En su intervención, el consejero señaló que si actualmente en Extremadura existen 64.000 empresas, la gran mayoría no tienen empleados o apenas tienen uno o dos, y resaltó que la transformación que ha sufrido la región "no es fruto de la implantación de grandes empresas", sino que es un fenómeno que ha tenido y tiene muchas direcciones".

Así, Amigo recordó la "preocupante" pirámide de edad extremeña, compuesta por una población estancada y cada vez más envejecida. No obstante, reconoció que el número de empleados, con la misma población, se ha incrementado notablemente en los últimos quince años, ya que "de 250.000 se ha pasado a 404.700", aseguró.