La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Fuente del Maestre realiza este año 2019 diferentes proyectos en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Varios de sus miembros estuvieron en esa región africana y restauraron el dispensario médico de Guera, realizando trabajos de pintura, fontanería, carpintería e instalaron aire acondicionado.

En la visita que hicieron en Semana Santa aprovecharon para repartir medicamentos, donados por distintas farmacias fontanesas y material sanitario a los dispensarios de Guera y Tidla.

Además, visitaron a un médico particular del Hospital de Wilaya, al cual le compraron material de limpieza. Otra de las actividades que llevaron a cabo fue la de comprar comidas para repartírselas a niños de la asociación y familias necesitadas. Y dotaron de gafas a todos los habitantes de la zona con problemas de visión que las necesitaban.

Durante este año, la asociación ha continuado con el proyecto de los desayunos en varias guarderías. Y en su visita, la expedición dotó de botiquines a dichas guarderías y a los colegios de primaria de Guera y Burgandú.

Tras la charla, los alumnos, tanto de ESO como de los Ciclos Formativos, recaudaron en torno a unos 300 euros después de aportar donaciones y la venta de dulces y pulseras, dinero que se usó para comprar botiquines y conseguir medicamentos.