La Asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón, ha denunciado este sábado ante la Guardia Civil al alcalde de la localidad, según ha dicho en un comunicado, «por presunta prevaricación, allanamiento y daños». El motivo «es la ocupación, a nuestro juicio ilegal, de la Casa de las Asociaciones, donde tenemos la sede». Ha añadido que «el 10 de diciembre, el alcalde nos comunicó la intención del ayuntamiento de construir un nuevo comedor escolar en ese espacio y invitaba a dejarlo antes del 8 de enero».

En el edificio, aparte de los despachos individuales que utilizan como sede, donde se custodian sus documentos y pertenencias, tiene un salón comunitario donde se realizan actividades. En el escrito la Ampa ha señalado que «nos comunica que nos despoja del despacho donde tenemos nuestras pertenecías y ofrece, de forma puntual y coordinada con el ayuntamiento, un local solo para las actividades. Con esta medida, la asociación se quedaría sin el despacho sede que nos cedió la corporación hace 14 años».

La Ampa ha afirmado que «la comunicación prescinde de garantía procedimental que ampare nuestros derechos, pues no hemos recibido una resolución motivada; ni da posibilidad de recurso, lo que nos causa indefensión y lo pusimos en su conocimiento por escrito el 16 de diciembre».

LA GUARDIA CIVIL CONFIRMA / Añaden que el alcalde «desvía la atención en su respuesta; presentamos un nuevo escrito el día 10 y después aparece un anuncio en el ayuntamiento informando del inicio de obras la semana siguiente. Cual fue nuestra sorpresa cuando esta mañana -ayer- encontramos un contenedor a la puerta, vallas, puertas arrancadas, por lo que presentamos una denuncia y solicitado que se pare la obra.

Asimismo, el alcalde, Roberto Romero, ha manifestado a través de prensa del PP que no ha «recibido ninguna comunicación oficial de denuncia alguna y que cuando la tenga y vea su contenido, podré hacer declaraciones con argumentos sólidos». La Guardia Civil, por su parte, ha confirmado la existencia de la denuncia.