El ayuntamiento ha ampliado quince días más el plazo para optar a una de las 56 viviendas sociales que la Junta de Extremadura está construyendo en la localidad. Aunque en un principio el plazo oficial cumplió el pasado 27 de febrero, ahora todos los interesados podrán pasarse por los Servicios Sociales de Base hasta el 17 de marzo en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Por el momento, se han tramitado un centenar de solicitudes y en estas dos semanas se espera que el numero aumente sólo en diez más. De todos modos, la delgada de Asuntos Sociales, Victoriana Fernández, apuntó que "algunos solicitantes nos han pedido que aumentásemos el plazo para poder presentar todos los documentos que se requieren para optar a una de estas viviendas".

COMISION DE EMPLEO

Una vez que finalice el plazo, el pleno municipal deberá aprobar la constitución de una comisión de empleo que estará presidida por el alcalde, José María Ramírez, y que analizará todas las solicitudes que se presenten para determinar a quienes les son concedidas en régimen de alquiler durante 5 años con una opción de compra.

La Junta, a través de la empresa Molhier construcciones, comenzó a construir las 56 viviendas sociales a finales del pasado año en la expLanada que existe junto al instituto Arroyo Harnina.