El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje que AMUS tiene en las cercanías de Villafranca inició un proyecto en 1995 denominado Más que útiles , basado en la adopción y cría en cautividad utilizando ejemplares irrecuperables de rapaces ibéricas nocturnas.

Como primeros resultados, en el 2006 reintrodujeron once pollos procedentes de dos puestas que hicieron una pareja de lechuzas que sufrieron una descarga eléctrica.

En la actualidad existen más parejas en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje y toda la descendencia está liberada.

Uno de sus promotores, Alvaro Guerrero, miembro de esta oenegé señala que "indiscutiblemente si no se frenan las acciones globales que hablan de la perdida de hábitat, medidas como ésta pierden todo su significado".

MODULO TEMATICO El proyecto también contempla la construcción de un módulo temático sobre rapaces nocturnas ibéricas.

Además, en estos días, un equipo del centro AMUS está anillando y chequeando para reintroducirlos a través de hacking (jaula de aclimatación en el medio natural) a la segunda tanda de pollos procedentes de esta pareja de lechuzas, que pueden criar hasta tres veces al año.