La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, manifestó ayer que aunque la búsqueda realizada en pozos de Hornachos no ha aportado indicios sobre Francisca Cadenas, la vecina desaparecida en mayo de 2017, la Guardia Civil analiza las grabaciones realizadas en los 32 pozos inspeccionados, aunque hasta ahora no se han detectado signos de que hubiera ningún cuerpo ni vestidos en ellos.

Explicó la delegada que para estas grabaciones se introducen cámaras para analizar posteriormente las imágenes, que no solo se han hecho en los 32 pozos previstos, sino en más de esta zona. Sobre dichas imágenes, señaló que «a priori no parece que haya ningún cuerpo, ni ninguna prenda que pudiesen dar indicios de que fuese de Cadenas».

A pesar de ello, matizó Herrera, «ahora se están visionando todas las cámaras y se está a la espera de tener resultados más detenidamente».

Así, las imágenes obtenidas con estas cámaras que pueden sumergirse hasta 300 metros «se ven mucho mejor en televisiones» y se verán más despacio «por si hubiera indicios de que pudiese estar allí esta mujer».

Herrera insistió en que «de momento parece que no, pero que se tiene que hacer una visión más detenidamente por si en algún momento pudiese encontrarse algo que llevara a inducir o conducir a la localización» de Francisca Cadenas.