+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Una anfitriona de la ciudad que no convence al viajero

  •  La estación municipal de autobús villanovense sufre en los últimos años un patente abandono


  •  

    Estación de autobuses de Villanueva. - Foto:LINO SANCHEZ

    F. J. HORRILLO VILLANUEVAF. J. HORRILLO VILLANUEVA 07/01/2003

    Cientos de viajeros han utilizado estos días de vacaciones el autobús para realizar sus desplazamientos y, por extensión, muchas personas han pasado por las instalaciones de la estación municipal de autobuses de Villanueva de la Serena. No obstante, el abandono que sufre en los últimos años la estación villanovense ha hecho que no sea precisamente la mejor anfitriona de una ciudad de 25.000 habitantes.

    Lo que más llama la atención del viajero que llega a Villanueva no es precisamente la limpieza y pulcritud de la estación municipal, sino todo lo contrario. La suciedad se aprecia por casi todos los rincones, las papeleras suelen permanecer varios días seguidos hasta arriba sin que nadie las vacíe y las jardineras están totalmente descuidadas.

    Esta situación se hace más patente los fines de semana, cuando a veces los jóvenes suelen hacer botellones , dejando su rastro de botellas, vasos y plásticos, que de día deambulan por las dársenas de los autobuses.

    PESTILECNIA EN LOS ASEOS

    El tema de los baños es capítulo aparte, ya que todo aquel que tenga una necesidad fisiológica de primer orden debe armarse de valor para combatir la pestilencia que desprenden los aseos de la estación villanovense. Unos baños que, como indican algunas personas que frecuentan la estación a diario, "se limpian muy de vez en cuando".

    Otro ejemplo más que corrobora el abandono de la estación es el referente al reloj existente, tan socorrido en unas instalaciones por donde pasa un centenar de autobuses diarios a todas horas y que en este caso lleva meses sin funcionar. Lo mismo que tampoco funcionaría la manguera de bomberos en caso de emergencia, ya que los actos vandálicos la limpiaron y no ha vuelto a reponerse.

    Por último, varios han sido los ciudadanos que se han dirigido a EL PERIODICO EXTREMADURA para denunciar el nulo servicio del teléfono de información de la estación, que siempre da llamada pero que casi nunca nadie coge y que obliga al viajero a llamar a la estación de Don Benito para informarse.