La diputada popular en el Congreso por Badajoz Teresa Angulo, destacó ayer que la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en la provincia pacense asciende, que a 134,256 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,35% en relación a los del año pasado.

Nogales hizo esta manifestaciones en una rueda de prensa acompañada por la diputada Cristina Suárez Bárcena y los diputados autonómicos Lorenzo Albarrán y Gema Cortés. Y valoró las inversiones para la línea de alta velocidad y las que se realizarán para reducir los tiempos de viaje hasta la llegada de esta infraestructura, además de otras para mejorar el tren convencional Ciudad Real-Badajoz, Mérida-Sevilla, Mérida-Badajoz, Mérida-Zafra, Cabeza del Buey, Castuera y Llerena; la supresión del paso a nivel de Almendralejo.

Por otro lado, se destinarán 3,4 millones para el Puente de Castilblanco; 322.000 euros para la variante de Zafra; y 100.000 para el enlace con el Hospital de Almendralejo. Así mismo, valoró como "muy importantes" los 6 millones de euros para la mejora del abastecimiento del agua a Mérida. Y señaló que, además, se mejorarán los márgenes del Guadiana en Badajoz, se destinará inversión a la depuradora de Almendralejo, y llegarán otras partidas para la provincia en materia de calidad de agua, entre otros proyectos.