La animadora sociocultural Mila Fernández será la pregonera del Carnaval de Zafra el día 21 de febrero, a las 21.00 horas, en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. Así lo dieron a conocer el alcalde, José Carlos Contreras, y la edil de Participación Ciudadana, Toni Toro. El alcalde ha agradecido a Mila Fernández que haya aceptado esta propuesta sin dudar. Dijo que es un reconocimiento a su trayectoria profesional, dinamizando las diferentes ediciones del carnaval; y personal, pues ha disfrutado y participado en esta fiesta junto a su familia y amigos. Para el alcalde, Mila representa a una generación de zafrenses que vivían el carnaval intensamente, desde otro punto de vista, con una mayor participación, murgas y grandes disfraces, que aunque se han intentado recuperar, no ha sido posible.

Fernández ha afirmado que es un «honor representar a Zafra y al carnaval, por que llevo 35 años trabajando en él», aunque también lo ha vivido a nivel personal con gente que le ha aportado mucho y que estará presente en su pregón. Señaló que aunque personalmente no es el mejor momento, sí que lo va a realizar agradeciendo a quienes han estado con ella en esta fiesta y espera que los ciudadanos disfruten.

Fernández es animadora sociocultural de la universidad popular. Desde hace años ha trabajado dinamizando el Carnaval. Ha participado con su familia y amigos en la creación del concurso de murgas.