El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González anima a los músicos noveles a presentarse a los castings del Festival de la Canción de Extremadura y demostrar el gran talento que tienen.

El festival, que se celebra en Jerez de los Caballero y lo organiza el asociación juvenil La Trouppe, realizará cinco castings previos a la gran final: en Badajoz y Cáceres, el 14 de octubre; en Plasencia el 15 de octubre; y en Mérida y Jerez de los Caballeros, el 28 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse a través de Whatsapp, en el número 644522348.

La incorporación de ciudades de la provincia de Cáceres para los casting es una de las novedades de la nueva edición del certamen, que se presentó en El Corte Inglés de Badajoz, con la presencia del director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González; la alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; el director del Festival, Vitoriano Baena; el responsable de Relaciones Públicas de el Corte Inglés, Miguel Luna; y el ganador de la edición de 2016, Miguel Ángel Bolaños.

El director general de Juventud dijo que el evento es cada vez más profesional, lo que hace que los músicos jóvenes puedan tener una oportunidad de subirse a un escenario con un casting previo y un sonido profesional similares a pruebas que realizarán más adelante.