El joven músico llerenense, Antonio Luis Mimbrero Guardado, se presentó en su localidad natal como director de la banda de música de Monesterio, en un concierto organizado por la banda de Llerena, en colaboración con la Concejalía de Cultura, dentro del denominado Fin de Semana de Bandas.

Pedro José García Moreno, director de la banda de Llerena y presidente de la Federación de Bandas de Música de Extremadura, fue el encargado de presentar este certamen, que surge para el acercamiento de la música a los ciudadanos. En la primera edición de esta actividad participaron las bandas de música de Monesterio y Llerena. Dos formaciones parejas en su trayectoria, ambas fundadas en 1997, que ofrecieron repertorios muy variados, en los que no faltaron las bandas sonoras, la música pop, temas clásicos, o los imprescindibles pasodobles. Mimbrero, que dedicó el concierto a su familia, comenzó sus estudios musicales en Llerena. Todavía saxofonista en la banda llerenense, compagina esta actividad con la docencia y la dirección de la banda de música de Monesterio.

La próxima actividad en la que participarán ambas formaciones musicales será el 5 de agosto en Monesterio, en un encuentro de la Federación en que además de las bandas de Llerena y Monesterio actuarán las de Puebla de Sancho Pérez y La Nava de Santiago.