El ayuntamiento de Zafra ha anunciado las obras del doble túnel que va a hacerse bajo la vía del tren y que comunicará el casco urbano con los polígonos industriales, con el fin de eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de Campsa, en la avenida de la Estación. Tras una reunión con la dirección de obra, la adjudicataria y el ayuntamiento proyectan acometer el proyecto en próximas fechas. El proyecto se eleva a unos 950.000 euros y se desarrollará en dos fases: primero se hará el paso soterrado con doble circulación, con un coste de 700.000 euros; y el resto, mejora del camino de ADIF, con 250.000. Lo anunciaron la edil de Economía y Urbanismo, Nieves Peña, y el arquitecto municipal, Manuel Valenzuela.

El doble túnel supondrá una considerable mejora para el sector industrial y empresarial, y para todos los zafrenses y visitantes que transitan a diario por esta zona. Precisamente, la edil dijo que se pretende que se afecte lo menos posible al tránsito y pide la colaboración de los ciudadanos, porque después se obtendrá un gran beneficio para todos.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo, tras obtener las autorizaciones necesarias, ha aprobado la licencia de obra para la construcción del nuevo Lidl cerca de la Torre de San Francisco. La empresa deberá aportar toda la documentación para firmar la obra. Con respecto a la Vía Mirador, se acomete la penúltima fase y quedaría la última fase.

Nieves Peña anunció también que la Escuela Municipal de Música contará con ascensor para hacerla accesible.

Valenzuela dijo que a través del Aepsa se acometen obras en calles y plazas, el campo de césped artificial para mejora de la accesibilidad y el citado ascensor.

Además, la Junta tiene abiertas dos licitaciones, construcción del nuevo Centro de Educación de Adultos Antonio Machado con un presupuesto de 2.500.000 euros; y la obra de la Estación de Aguas Residuales, en el polígono Agroganadero, con una inversión de 882.000 euros, donde se realizará el Matadero.