Con la presencia de la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex), de Llerena-Zafra, Loli Reino, así como de la psicóloga de la asociación, Jerónima Vázquez, Monesterio acogió una reunión de coordinación, en la que participó un nutrido grupo de voluntarios de las localidades de Fuente de Cantos, Bienvenida y Monesterio.

Durante la reunión “se puso de manifiesto la importante labor que Aoex viene desarrollando en el acompañamiento de enfermos y familiares”, así como su labor asistencial mediante “el préstamos de ayudas técnicas a quienes las necesitan”, explicó Carmen Barragán, voluntaria de este colectivo. Entre otras actividades, la asociación destacó la celebración de sus segundas jornadas para pacientes y familiares de oncología, así como otras de sensibilización llevadas a cabo en Monesterio, Fuente de Cantos, Llerena, o Calera de León.

En cuanto a las acciones que este colectivo desarrollará durante los próximos meses, destacan sendas marchas solidarias, en Fuente de Cantos y Llerena, previstas para los días, 16 y 22 de octubre, respectivamente, con inscripciones a dos euros y camiseta solidaria, a cinco euros. Además el colectivo prepara un nuevo curso en cuidados paliativos, un calendario solidario y una jornada de convivencia en Trujillo.

DEPORTES EN VERANO/ Los cursos, torneos y campeonatos de verano organizados, o patrocinados por el área de deportes del Ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con otras entidades y asociaciones deportivas, “se han cerrado con la presencia de más de un millar de participantes”.

A la hora de hacer su balance, José Félix Lancharro, el concejal de Deportes, ha destacado “el elevado número de participantes” en los cursos de tenis y multideporte, así como en los de pádel y zumba.

Además, aprovechando las instalaciones de la piscina municipal se han ofrecido cursos de natación y acuagym. H