La Guardia Civil descubrió en tres actuaciones no relacionadas entre sí, tres plantaciones de marihuana ocultas en explotaciones agrícolas y entre vegetación forestal de los municipios pacenses de La Codosera, La Rocita y Quintana de la Serena, por las que se instruyeron diligencias a los responsables, dos vecinos de La Codosera y otro de Quintana, por supuestos delitos contra la salud pública.

Agentes de San Vicente de Alcántara, dentro de los dispositivos de servicio en explotaciones agroganaderas de La Codosera, descubrió 78 plantas de marihuana de unos dos metros de altura, camuflada en un maizal; un secadero con varias plantas en proceso de secado y cuatro cornamentas de venados, de los que no se acreditó su legitima procedencia, por lo que también se instruyeron actas por infracciones.

Además, ocultas entre la vegetación de la rivera en La Rocita, se hallaron 22 plantas de unos dos metros. Y el Seprona descubrió en una explotación de Quintana 4 plantas de metro y medio. Ante los citados hechos, al responsable de la plantación se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

En esta última actuación, en el interior de la finca, también se le intervinieron dos jaulas trampas, supuestamente utilizadas para la caza ilegal de depredadores, por lo que igualmente se le instruyeron actas por infracciones a la Ley de Caza.