La Guardia Civil se ha incautado en apenas diez días en la provincia de Badajoz de más de 40 plantas de marihuana que hubieran supuesto en el mercado ilícito más de 107.000 dosis de cannabis. Además, las operaciones han provocado la detención de siete personas por un presunto delito contra la salud pública.

La última de estas operaciones ha tenido lugar en Alburquerque, donde la Guardia Civil ha detenido a A.G.G, de 23 años, y a un menor de edad, ambos vecinos de esta localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser descubiertos con 24 plantas de marihuana en su domicilio.

Según informó ayer la Benemérita, una vez arrancadas las plantas arrojaron un peso superior de 18 kilogramos.

Además, fueron intervenidos 60 cogollos de este tipo de plantas que hubiesen supuesto casi 55.000 dosis.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Alburquerque, y tras el registro del domicilio, los agentes localizaron 17 plantas sembradas en maceteros en el patio de la casa, y otras 7 plantas sembradas en un invernadero. Además fueron intervenidos en el interior de la casa 60 cogollos puros de este tipo de plantas, droga intervenida que puesta a la venta en el mercado ilícito hubiese supuesto 54.750 dosis.

Por otro lado, el pasado martes se informó de la intervención de 6 plantas de marihuana en Olivenza y Villanueva del Fresno, que hubieran supuesto 22.200 dosis en el mercado. Esta operación se saldó con las detenciones de J.D.C., de 39 años, y de J.L.E.G., de 41 años, ambos con las plantaciones en sus respectivas viviendas.

Además de estas operaciones, la Guardia Civil se ha incautado de varias plantas de marihuana sembradas (16.380 dosis) en un huerto de Jerez de los Caballeros y detenido a dos hombres, de 61 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Unos días antes, detuvo a J.M.V.M., de 53 años, vecino de Villanueva de la Serena, propietario de una plantación ilegal de marihuana en una parcela, con una planta de casi dos metros de altura que habría supuesto 14.000 dosis de cannabis.