En la comisión de gobierno celebrada el pasado martes se aprobó la contratación de obras para la ejecución de dos rotondas que tienen como objetivo reordenar el tráfico en dos puntos conflictivos de la ciudad: uno en el barrio de la Cruz del Río y otro en las inmediaciones de la urbanización Los Pinos.

Por un lado, con un presupuesto de 83.361 euros, se construirá una glorieta de dos carriles en la confluencia de las calles Hernán Cortés, avenida de las Mayas y calle Cruz del Río, que en la actualidad está resuelta mediante regulación con semáforos y giros indirectos. Asimismo, los pasos de peatones se reubicarán en función de la nueva disposición del tráfico.

OTRA EN LOS PINOS

Por otro lado, con un presupuesto de 64.067 euros, se va a construir otra rotonda en las inmediaciones de la urbanización Los Pinos para regular los accesos tanto al citado residencial como al centro comercial Carrefour y a la gasolinera Agip.

En este caso se propone la remodelación de la cuña ajardinada enfrente del edificio Doncel III para configurar una glorieta de forma alargada con prioridad de tráfico interno. La calle Doñana sería de salida de la urbanización Los Pinos y el Paseo de Extremadura sería de entrada, ambos con dos carriles.